Facebook Twitter
Una derrota y un empate en las dos últimas jornadas

El mejor momento para meterle mano al Levante

Escrito por Manuel Monge

Martes, 18 Abril 2017 22:48
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nico Hidalgo controla ante Morales.

El 'todopoderoso' Levante será el próximo rival que visite el Ramón de Carranza. Un feudo que el Cádiz CF ha convertido en un fortín a lo largo de la temporada y del que ha dejado escapar pocos puntos. Este sábado, el conjunto granota tiene la oportunidad de dar un paso prácticamente definitivo para lograr el ascenso directo a Primera División, aunque no las tiene todas consigo ya que llega a la cita tras sumar sólo un punto de los últimos seis en juego.

El pequeño bache de juego y resultados que está atravesando el Cádiz parece haberse olvidado tras el empate in extremis en El Alcoraz. El gol de Ortuño para lograr la igualada ante el Huesca le ha valido a los amarillos para respirar, ver el futuro con mejor cara y en volver a creer que este equipo puede competir contra cualquiera.

De hecho, el próximo rival de los de Álvaro Cervera es nada más y nada menos que el autoritario Levante. Aunque quizás no sea tan mala noticia para los cadistas, pues los granotas tampoco llegan en su mejor momento. Los de Juan Ramón López Muñiz sólo han sumado un punto de los últimos seis en juego tras caer con claridad ante el Getafe en el Coliseum (2-0) y empatar ante el Reus en el fuedo granota (0-0).

Pero no es el único motivo para la esperanza. El Levante no ha sido capaz de doblegar al Cádiz en ninguno de los dos encuentros en los que se han enfrentado esta temporada. Primero, los amarillos eliminaron a los levantinistas en Copa en la tanda de penaltis y después lograron rascar un punto de oro del inexpugnable Ciutat de Valencia.

Si hay un momento para meterle mano al Levante es este sábado. Con una victoria, el Cádiz dará un paso más de cara a acabar la temporada en puestos de play off y aplazará el ascenso directo de los granotas al menos una semana más.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 64 39
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39

El Desmarque