Facebook Twitter
Tres jornadas sin ir convocado

Las claves del inesperado ostracismo de Brian Oliván

Escrito por Francisco José Jiménez

Martes, 18 Abril 2017 12:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Brian Oliván, ante el Valladolid (Foto: Cristo García).

La situación de Brian Oliván llama la atención. El lateral cedido por el Granada ha pasado de ser titular indiscutible con el Cádiz, a estar tres semanas sin ir convocado. La explicación de Álvaro Cervera ha sido que necesitaba descanso para recuperar su mejor nivel, pero extraña que se haya perdido ya los partidos contra el UCAM, el Lugo y el Huesca.

En el club dicen a ElDesmarque que no hay tema, que no existe ningún motivo extradeportivo que haga que el barcelonés, que acaba de cumplir los 23 años, esté siendo relegado. Quique Pina comentaba en Radio Cádiz la semana pasada que es "partidario de ejecutar la opción de compra de Brian Oliván porque aunque ahora el técnico Cervera le haya dado descanso, tiene cualidades para hacer un esfuerzo por él". El Cádiz tendrá que abonar 500.000 euros por el lateral.

Que se sepa, el jugador no tiene ningún problema físico de consideración (más allá de la lógica consecuencia de la carga de partidos) y es llamativa la situación porque hay jugadores que han salido del equipo en las últimas jornadas, como Rubén Cruz, pero ninguno ha desaparecido incluso de las convocatorias de un modo tan tajante. 

El lateral, mientras, se ha mostrado activo en las redes sociales y ha animado al Cádiz ante su partido en Huesca y ha felicitado al Granada por su 86 cumpleaños. En su entorno más próximo tampoco entienden el motivo de su repentino ostracismo y esperan que esta jornada vuelva a la convocatoria para medirse al Levante. Así llevan tres semanas...

02 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41

El Desmarque