Facebook Twitter
Pudo salvar a Álvaro Cervera

El gol de Gorka en Tenerife que cambió la historia de la temporada

Escrito por Francisco José Jiménez

Lunes, 20 Marzo 2017 12:14
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gorka, en el partido de Tenerife.

Hace una vuelta se midió el Cádiz al Tenerife en el Helidoro Rodríguez López y el equipo estaba pasando por un mal momento. Había dudas en el club en torno a la figura de Álvaro Cervera y, como él mismo reconoció el viernes, no estaba muy claro qué iba a pasar con él después de las derrotas contra el Oviedo y el Rayo Vallecano.

Ahora todo es diferente y la continuidad del entrenador es un hecho porque, entre otras cosas, la permanencia ya es un hecho virtual y seguirá una campaña más. Para los aficionados es una alegría, pero cabe preguntarse qué habría pasado si el Cádiz no hubiera empatado aquel partido contra el Tenerife con un gol in extremis de Gorka Santamaría.

No se puede asegurar que Cervera hubiera sido despedido, pero la confianza en él habría mermado de un modo considerable y la situación habría sido muy complicada. Por suerte, hubo templanza en la dirección deportiva y gracias a eso llegaron después los buenos resultados, aunque antes de eso también se vivió el mal trago del empate contra el UCAM después de disponer de una ventaja de dos goles. 

La victoria en Lugo en la 12ª jornada lo cambió todo. El equipo empezó a ganar confianza y terminó metiéndose en la zona alta, de donde no ha salido hasta el momento. 

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 64 39
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39

El Desmarque