Facebook Twitter
El Cádiz sueña con seguir la senda de equipos como Granada o Eibar

¿Y si se repite la historia?

Escrito por Pablo Sánchez

Sábado, 18 Marzo 2017 18:26
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración del ascenso a Segunda división el pasado curso (Foto: CCF).

Tras 29 jornadas disputadas el Cádiz sigue soñando con todo. Desde el seno amarillo, el discurso continúa siendo el de certificar la salvación, pero la realidad ya es otra. A falta de 13 jornadas para que termine la competición, los gaditanos son terceros con 47 puntos. En la tacita de plata hay gente que ya empieza a soñar con la gesta que podría significar un nuevo ascenso, esta vez a la máxima categoría del fútbol nacional, e igualar las heroicidades de equipos como Granada o Éibar, que consiguieron subir de Segunda B a Primera de manera consecutiva.

¿Y si el Cádiz fuese capaz de conseguirlo? Eso se preguntan ya muchos de sus aficionados cuando la competición entra en el momento cumbre. Al cuadro de Álvaro Cervera no hay quien lo baje de las alturas y la ilusión de conseguir la hazaña del ascenso está viva, muy viva. Una hazaña que ya han conseguido en temporadas anteriores equipos como Granada o Éibar. Gestas que quedarán en la retina de sus aficionados.

El último en conseguirlo fue el Éibar. En la temporada 2012-2013 el cuadro guipuzcoano finalizó subcampeón de grupo con 73 puntos y, tras cuatro años por la travesía de Segunda B, consiguió regresar a la categoría de plata tras dejar en el camino a Alcoyano, Real Oviedo y Hospitalet. El objetivo en Segunda estaba claro: la permanencia. Pero, tras una titubeante primera vuelta, los pupilos de Gaizka Garitano hicieron una segunda vuelta espectacular. Esta buena racha se prolongó y el Eibar confirmó el primer ascenso de su historia a Primera el 25 de mayo de 2014, tras vencer 1-0 al Alavés en Ipurua.

Tres temporadas antes fue el Granada el que dejó escrito una nueva página en la historia del fútbol español. En la campaña 2009-2010 y tras proclamarse campeón del grupo IV de Segunda B, el Granada retornó a Segunda después de superar la eliminatoria final ante el Alcorcón. El cuadro Nazarí venció 2-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes y cayó 1-0 en Santo Domingo, resultado que les sirvió para ascender.

Al año siguiente, el Granada prolongó su buena dinámica y tras una espectacular temporada, consiguió certificar una plaza de playoff de ascenso. El Celta en la primera ronda y el Elche en la segunda cayeron ante los andaluces, que regresaron a la élite del fútbol español 35 años después.

El último que estuvo cerca de conseguir la proeza fue el Nástic de Tarragona. En la campaña 2014-2015 el conjunto catalán regresó a Segunda tras proclamarse campeón del grupo I de Segunda B y superar al Huesca en la eliminatoria por el ascenso. La temporada de los tarraconenses en Segunda A fue tan fructífera que obtuvieron plaza de playoff de ascenso como tercer clasificado. Finalmente, el Osasuna superó a los granas en la primera eliminatoria por el ascenso, apeándolos del sueño.

Ahora es el Cádiz el que tiene la posibilidad de sumarse a esta lista. Lo que está claro es que llegue donde llegue el cuadro gaditano en este sprint final, habrá completado una de las temporadas más fructíferas de su dilatada historia.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Tenerife Tenerife 55 35
4 Getafe Getafe 55 35
5 Cádiz Cádiz 54 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35

El Desmarque