Facebook Twitter
El ex del Cádiz y Girona ve a los catalanes en Primera

Peragón: "El Girona está curado de espantos y no se relajará"

Escrito por Francisco José Jiménez

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Peragón, en su etapa en el Cádiz.

La última vez que jugó el Cádiz en Gerona fue en noviembre de 2009 y cayó por 4-0. En aquel equipo gerundense militaba Roberto Peragón, que posteriormente vestiría la camiseta del conjunto gaditano, concretamente en la temporada 2012-13. Ya se encuentra retirado del fútbol por un problema en la cadera y espera ser entrenador más pronto que tarde.

En declaraciones a ElDesmarque, el exdelantero dice que "aquella fue una época muy bonita en la que disfruté mucho y aprendí. Coincidí con Raúl Agné, que después tuve en el Cádiz, y con el aprendí mucho. Fue el comienzo de este Girona, se empezaron a hacer las cosas muy bien y el club se ha ido consolidando, ha crecido y ha tomado otra dimensión. Gerona y Cádiz son dos ciudades donde se vive el fútbol de forma diferente. En Girona pasa más desapercibido y en Cádiz se vive para el fútbol. Los dos han pasado por épocas complicadas y ahora pasan por un buen momento".

Del Cádiz tiene una buena opinión: "Me gusta mucho. El equipo es digno de lo que están haciendo. Tiene a Ortuño, los extremos... es un equipo muy bueno y están en el puesto que se merecen. Hace un juego dinámico y rápido que llama la atención".

¿Qué supone jugar en el campo del Girona? Suele ser un estadio complicado y Peragón comenta que "Montilivi es un campo raro por la climatología. Es una ciudad donde hace hace frío y es un campo donde nosotros lo hacíamos complicado porque los rivales venían de un viaje largo y el Girona nunca era un rival a batir. El césped siempre está muy bien y eso es bueno para el espectáculo".

Peragón cree que, pase lo que pase este domingo, al Girona no se le escapará esta vez el ascenso: "El Girona está muy firme y no viene de nuevas. Aunque la Segunda se hace muy larga, el Girona está curado de espantos y no va a bajar el pistón por lo dolorosos que han sido los años anteriores. Han perdido dos ascensos con dolor y eso está ahí. No se relajarán".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 68 30
2 Girona Girona 58 30
3 Cádiz Cádiz 50 30
4 Tenerife Tenerife 46 30
5 Real Oviedo Real Oviedo 46 30

El Desmarque