Facebook Twitter
"Me siento importante"

Álvaro García: "El Cádiz ha sido, es y será el lugar idóneo para mí"

Escrito por ElDesmarque Cád

Viernes, 17 Febrero 2017 18:30
Facebook Twitter 76
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Álvaro García, durante el Cádiz-Getafe (Foto: Cristo García).

Álvaro García es una pieza importantísima en el Cádiz. Álvaro Cervera le da dado una confianza total y él ha respondido con un trabajo incansable por la banda, seis asistencias y un gol. Precisamente, la faceta goleada es uno de los aspectos que el sevillano quiere mejorar, después de marcar la temporada pasada tantos muy importantes. Además, el extremo cadista ha dejado claro que su primera opción era estar en el equipo amarillo.

"Es que es algo que tenía muy claro. Quería estar aquí y sólo aquí. Estoy cerca de mi casa, conozco este club, me encanta la cidaud y la confianza que han depositado en mí ha sido máxima. Ha sido, es y será el lugar idóneo para mí", ha comentado Álvaro en una entrevista para la revista oficial del club (¡Cadistas!), donde ha resaltado que la confianza de Cervera hace que se sienta muy relevante en el equipo:

"Tener 40 puntos no me lo esperaba, pero con el trabajo que el equipo ha demostrado durante estas 25 jornadas pienso que es bastante meritorio" "La verdad es que sí me siento importante. Esa confianza que me da el míster cada semana me obliga a no poderme relajar ni un instante. Hay compañeros que están rindiendo a un nivel muy alto y merecen también estar cada semana en el once. En este equipo cualquiera puede ser titular y lo ha demostrado todo el que ha jugado. Todos sabemos que el que se relaje tiene uno detrás para quitar un puesto que cuesta mucho conseguir". 

Alvarito tan sólo ha logrado un gol esta campaña, algo que no lo tiene muy contento: "Por supuesto que me gustaría llevar más goles, como a cualquier futbolista. Pero al fin y al cabo, lo que se valora mucho es el trabajo que se puede realizar por y para el equipo, las victorias y las derrotas son de todos, no sólo del que marca los goles". En cambio, en la faceta de asistente está mucho más acertado:

"La verdad es que sí. Esta temporada estoy teniendo mucho más acierto con las asistencias y el año pasado era al revés, daba menos asistencias y marcaba más goles. Pero lo importante es sumar para el equipo".

"Ahora tengo tranquilidad al partir de tres cuartos de campo. Creo que me posición mejor tácticamente y soy capaz de dosificarme durante los partidos" Una de las anécdotas que ha contado el sevillano es sobre algunas cosas que le han dicho los rivales durante el partido: "Más de uno me ha dicho que dejara de correr, que so muy pesado, que si no me canso... (risas).. y alguna cosa más". Al respecto, ha añadido todo lo que se le pasa por la cabeza cuando va corriendo y tiene que regatear a un contrario: "Se piensan muchas cosas, pero sobre todo en buscar a a algún compañero para que pueda rematar o bien para que pueda hacer el juego mucho más fácil".

El extremo amarillo también ha comentado que a pesar de su gran velocidad, siempre ha tenido claro que quería ser futbolista: "Nunca pensé en dedicarme al atletismo, siempre me gustaba correr con el balón de por medio y desde pequeño es algo que tenía muy claro. Aunque correr se me daba bien, siempre estuve jugando al fútbol y con un balón en los pies".

Finalmente, Álvaro ha revelado cuál es su sueño: "Mi único sueño es conseguir la permanencia cuanto antes, pero también queremos ser realistas. Sabemos en la buena situación en la que estamos y si llega el momento, seremos ambiciosos porque eso nunca nos debe venir mal". 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 69 31
2 Girona Girona 58 31
3 Cádiz Cádiz 50 31
4 Tenerife Tenerife 49 31
5 Real Oviedo Real Oviedo 49 31

El Desmarque