Facebook Twitter
"Al Reus hay que tenerle respeto"

Cervera: "Jugar bien y perder no me interesa"

Escrito por M. Naranjo

Viernes, 17 Febrero 2017 12:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa (Foto: Nacho Limón).

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Rosal en la previa del encuentro ante el Reus Deportiu del próximo domingo en Ramón de Carranza. El entrenador amarillo ha analizado los errores que supusieron la derrota en la pasada jornada contra el Getafe y ha dado buena cuenta de lo que espera del rival catalán en el duelo de este fin de semana. Ha preferido, además, no entrar en la polémica de las decisiones arbitrales.

Cervera, al referirse a la derrota en Getafe, ha destacado que "la semana pasada dejamos entrever algo. Teníamos que hacer algo más sin perder la esencia. Hicimos un buen partido pero recibimos tres goles y me quedo con los goles. Jugamos en un campo de un equipo que está hecho para ascender y se dio la cara, pero perdimos y esto nos puede hacer dudar", reconoce, aunque también señala que no está "descontento", pero "se perdió". "No nos arrepentimos pero tenemos que sacar conclusiones. Jugar bien y perder no me interesa", sentencia. 

Es consciente de que "en la segunda mitad no nos inquietaron mucho, y los errores aparecen siempre, pero cuando estamos juntitos los errores te los arregla el de al lado, cuando estamos más abiertos, los errores no te los arregla nadie". Los ánimos del vestuario al finalizar el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez eran de enfado e impotencia: "Estábamos todos muy enfadados después del partido, por cómo fue y en qué minuto, por lo que se produjo antes y después del partido, el penalti, el gol anulado,... Cuando pierdes te hacen más daño. Se tienen que poner demasiadas cosas en contra para que perdamos. Tenía la sensación de que habíamos peleado y podíamos seguir luchando, pero ese día estábamos muy cabreados", concreta Cervera.

"Se tienen que poner demasiadas cosas en contra para que perdamos"

Centrándose en el duelo de este domingo contra el Reus, el técnico amarillo es claro: "Todo lo que puedo decir del Reus es bueno. Sigue con muchos jugadores del pasado año, con una idea bonita del juego, con un entrenador de lo mejor en la categoría, me gusta ese tipo de entrenador trabajador y con ideas claras. La idea la tienen y ha sido una sorpresa verles competir así en la categoría, hay que tenerles respeto. No tienen el nombre pero sí el juego y la impronta". 

"No le voy a recriminar a ningún jugador mío que proteste, si lo cree así que lo diga"

Pero también destaca que los tres puntos en juego son muy importantes para el Cádiz, puesto que los dos próximos encuentros los jugará lejos de Carranza y podrían ser más complicados. Tampoco tiene dudas con su opinión respecto al horario del partido (domingo a las 16.00 horas) y concreta: "No niego que me gustaría que los partidos fuesen siempre a la misma hora. El fútbol va en esa dinámica y si no le sigues la corriente te va a llevar la contraria".

Por último, respecto a la polémica de las decisiones arbitrales que han afectado para mal al conjunto amarillo, Cervera no ha querido meterse en ningún charco. "Según quién proteste y la forma, las casualidades en el fútbol son pocas. No me gusta estar siempre apelando al tema arbitral. A veces hay que hacerse notar. No le voy a recriminar a ningún jugador mío que proteste, si lo cree así que lo diga", indica. Sentencia: "Es un tema complicado, lo hablo siempre en privado, pero no en público porque no es bueno. Se equivocan y se pueden equivocar, pero hay cosas por detrás que influyen".

Expresa su opinión respecto a la 'pañolada' convocada por la Federación de Peñas para protestar precisamente por los errores de los colegiados: "Que la afición responda como ellos crean y siempre defendiendo al Cádiz".


 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41

El Desmarque