Facebook Twitter
El centrocampista se muestra contento y ambicioso

Rubén Cruz: "Este equipo tiene alma, no se tambalea con los golpes"

Escrito por N.L./J.I.L.

Miércoles, 15 Febrero 2017 13:08
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén Cruz, en sala de prensa (Foto: Nacho Limón).

Rubén Cruz ha pasado este miércoles por sala de prensa tras la sesión del Cádiz en El Rosal. El utrerano, que se ha confirmado como uno de los ejes del equipo en el centro del campo, ha hablado sobre el partido del Getafe, el próximo duelo ante el Reus y su rendimiento personal a lo largo de la temporada.

El centrocampista no se olvida del partido del Coliseum: "Hicimos un partido muy bueno, llegamos al área y tuvimos muchas ocasiones. En el primer tiempo nos teníamos que haber ido con otro resultado. El penalti en el último minuto son circunstancias que se dieron y no hay que mirar eso, sino corregir los errores y que no vuelva a pasar".

Aún así, Rubén se queda con los aspectos positivos: "El equipo tiene alma. Nos dan golpes y el equipo no se tambalea tras los goles. Este equipo empuja los 94 minutos y sabemos lo que tenemos que hacer cada uno en el campo. Esa es la forma de trabajar día a día y la mentalidad con la que tenemos que salir".

A nivel individual, se muestra "muy contento" por su rendimiento y por la confianza de Cervera: "Algo bueno le estaré dando al míster. Mi aportación al equipo creo que no es mala, estoy haciendo un buen trabajo en el medio campo y estoy contento. Con los nuevos fichajes hay más competencia y bienvenidos sean. Hará que el equipo tome aire en algunas ocasiones". Respecto a su posición, confiesa que este año está jugando "diferente": "Me encuentro más cómodo, abarcando mucho campo y ayudando en defensa y al centro del campo. Me gusta ese fútbol de enganche y enlazar con los de arriba. Me gustaría aportar más de cara a portería, pero no es una obsesión".

Rubén Cruz, que prefirió no hablar de los árbitros, está satisfecho con el trabajo del equipo: "Creo que estamos haciendo las cosas no bien, sino muy bien. A partir de ahí los equipos nos tienen respeto. En la segunda vuelta todos nos conocen y va a ser duro y sufrido".

Aún así, tiene claro de que la competición es muy larga: "Esto es una maratón de 42 kilómetros. Hay que ir kilómetro a kilómetro, aguantar ahí arriba tiene mucho mérito y creo que es complicado. Todos los equipos tendrán su bajón, pero creo que lo estamos haciendo muy bien".

"Si voy tercero y puedo quedar segundo, quedaré segundo"

En cuanto al objetivo, el utrerano se muestra ambicioso: "Cada uno, el que se quiera poner. Mi objetivo es no arrepentirme mañana de lo que pueda hacer hoy. Si voy tercero y puedo quedar segundo, quedaré segundo. Si somos décimos, iremos por más. Si vamos segundos y podemos quedar primeros, lo intentaremos"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41

El Desmarque