Facebook Twitter
Una gran muestra de apoyo

El Real Oviedo, también con Etienne

Escrito por M.N.

Martes, 10 Enero 2017 19:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Etienne, en una manifestación tras su denuncia.

Cuando el caso de Etienne, futbolista juvenil del CD Olímpico de Cádiz, saltó a la palestra, el propio Cádiz CF no dudó en demostrarle su apoyo. El joven jugador, de raza negra, denunció que recibía constantes insultos xenófobos y racistas desde las gradas e incluso de los jugadores de los equipos rivales. Todo el deporte y la sociedad de Andalucía y, más tarde, por extensión, de España, se unieron a la causa y, desde entonces, este joven futbolista puede jugar con tranquilidad y seguir un progreso normal.

Como no podía ser de otra forma, los jugadores del Cádiz CF se volcaron con el joven futbolista de raza negra al que mandaron mensajes de todo tipo para apoyarlo en esos momentos tan complicados.

Y ahora le ha tocado el turno al Real Oviedo, que sigue mostrando día a día su lado más humano. El club azul, encabezado por su presidente Jorge Menéndez Vallina, le ha hecho llegar a Etienne una camiseta firmada por todo el plantel carbayón, como ha informado el CD Olímpico en un comunicado oficial. Una elástica que recogerá el joven futbolista este miércoles a partir de las 18.00 horas en un acto público que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Manuel Irigoyen.


  • Sergi

    Simplemente un comentario: no existe la "raza negra", de hecho, la especie humana no tiene razas, son etnias. No existen diferencias suficientes para diferenciar taxonomicamente en razas.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 49 22
2 Girona Girona 42 22
3 Cádiz Cádiz 36 22
4 Getafe Getafe 36 22
5 Tenerife Tenerife 33 22

El Desmarque