Facebook Twitter
Enfadado por los errores "en las dos áreas"

Cervera: "Gastón necesita más tono físico para competir"

Escrito por Francisco José Jiménez

Miércoles, 12 Octubre 2016 21:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cervera, en el banquillo cadista (Foto: Cristo García).

Álvaro Cervera, pese a la derrota, extrajo conclusiones positivas del partido jugado contra el Córdoba. El técnico lamentó los errores cometidos en las dos áreas, pero se quedó con el buen papel realizado por futbolistas que llevan pocos minutos en la competición liguera. Se mostró sincero cuando habló tanto de José Mari como de Gastón del Castillo.

"La sensación cuando pierdes y llevas tiempo sin ganar es que te vas fastidiado. El partido es bueno, pero hemos fallado en las dos áreas. Gente que no juega mucho ha competido ante un buen rival, pero en el área contrario las hemos tenido y en nuestro área hemos tenido fallos que no son habituales", decía en su primera intervención.

"Hablamos siempre de que a lo mejor no hemos metido las nuestras, pero se puede ganar 1-0. Si estás con poco acierto, hay que evitar que las metan los otros. Hay que ser efectivos en las dos áreas y al Córdoba le hemos dado demasiada ventaja con nuestros fallos. Hasta que no seamos un equipo solvente, tenemos que evitar estos errores", insistía.

"Me da reparo venir y decir que me ha gustado el partido. Sé que estamos en el mundo de los resultados y no de las sensaciones. Estamos trabajando y el equipo empieza a funcionar como queremos, pero no ganamos. Hay confianza en que jugando así lo haremos, pero hay que evitar dar errores contra los rivales. No es lo mismo jugar empatando o ganando que cuando vas perdiendo", subrayaba.

Preguntado por José Mari y por Gastón del Castillo, ofreció dos versiones diferentes: "José Mari, lo ve todo el mundo, es un jugador de otra categoría, espectacular, nos da muchas cosas y se está mostrando mucho aprentando y robando. Lleva cuatro meses sin jugar y meterle tres partidos en una semana es una salvajada y por eso lo hemos cambiado. A Gastón lo he visto muy cansado, necesita coger un tono físico para competir. Cuando tiene el balón se le ven cosas, pero tiene que mejorar el físico, esperaba algo más".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 36 19
2 Cadiz Cadiz 35 19
3 Lugo Lugo 33 19
4 Real Oviedo Real Oviedo 32 19

El Desmarque