Facebook Twitter
Se ha convertido en el capitán de su equipo

Etienne recibió el cariño de todos

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 21 Noviembre 2016 21:58
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Etienne, en un momento de la concentración (Foto: Federación Andaluza de Fútbol).

Etienne Treviño, jugador del C.D Olímpico juvenil de Cádiz, recibió el cariño de todos en la protesta que convocó su equipo antes del partido ante la U.D. Río San Pedro. El joven futbolista, de tan solo 16 años, había recibido multitud de insultos racistas y su equipo decidió plantarse y movilizarse con ello. El apoyo de todo el mundo del fútbol, entre los que participó de forma activa el Cádiz CF, fue rotundo y este domingo Etienne vivió un día muy especial. 

Una amplia representación de la sociedad deportiva, política y civil gaditana se dio cita en la concentración titulada “No al Racismo, todos somos Etienne”. Entre los presentes se encontraban representantes del Ayuntamiento gaditano y distintos colectivos sociales y deportivos, como las Brigadas Amarillas o la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto.

Etienne se mostró muy nervioso durante estos prolegómenos al partido y fue nombrado por su entrenador y sus compañeros como el nuevo capitán del Olímpico, portando desde ahora un brazalete con el lema de FIFA contra el racismo. Ahora, el club gaditano ha emitido el siguiente comunicado de agradecimiento:

"Por medio de este escrito, el C.D Olímpico quiere mostrar nuestro mayor agradecimiento a todas las personas, clubes, instituciones, asociaciones y medios de comunicación por el apoyo recibido en la campaña #TodosSomosEtienne, esperando de esa forma poder haber contribuido a que no vuelvan a repetirse este tipo de comportamientos xenófobos y racistas".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque