Cádiz
Facebook Twitter
El árbitro pitó tres penaltis en contra

(1-1) Tres penaltis y dos expulsiones impiden al Cádiz la victoria


Publicado el Domingo, 21 Agosto 2011 20:35
Facebook Twitter Google Plus 0

Real Jaén: Toni; Carlos, Fabios, Servando (Gaitán 69'), Álex Cruz; Jose Mari; Fran Machado, De la Mota, Juanma (Pedrito 58'), Adri (Vitu 77'); Cascón.

Cádiz: Aulestia; De Coz, Gokioetxea, Baquero, Góngora; Ferreiro (Moke 66'), Óscar Pérez, Héctor Yuste, Toti (Ikechi 79'); Dioni (Dieguito 60'), Akinsola.

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio granadino). Amonestó a Óscar Pérez, Juanma, Álex cruz, Jose Mari, Goikoetxea, Góngora, Ferreiro. Expulsó por roja directa a Baquero (64') y por doble amarilla a Yuste (67' y 85').

Goles: 0-1 Akinsola (47'). 1-1 Jose Mari (84').

El colegiado Benjumea Álvarez quiso ser el protagonista en el estreno del Cádiz en liga señalando tres penaltis en contra y dejando a los amarillos con nueve jugadores por la expulsión de Baquero y Yuste. Los amarillos tuvieron el partido en sus manos y Aulestia se convirtió en el héroe parando dos penaltis.

La primera parte estaba llamada a estar marcada por el respeto mutuo. El Cádiz jugaba con Dioni y Akinsola como referentes ofensivos, pero con toda la artillería que pueden dar por bandas hombres como Toti o Ferreiro. Los amarillos, algo nerviosos al principio, se dejaron dominar por el Real Jaén en el centro del campo. Pero ni unos ni otros se acercaban con peligro a portería contraria.

El balón parado tomaba en ese aspecto protagonismo, en el Jaén con De la Mota y Adri, y en el Cádiz con Góngora y Ferreiro. Nada de forrtuna. Akinsola apenas olió balón y no pudo aprovechar su velocidad, y las bandas estaban bien cerradas por Carlos y Álex Cruz.

La ocasión más clara para los locales llegó a la media hora con una internada de Álex Cruz que la defensa mandó a córner. Por parte del Cádiz, un centro de Góngora que remató muy mal Ferreiro en el 38' y un centro-chut de David de Coz en el 43' que sacó Toni García pegado a la escuadra.

Nadie esperaba que la segunda parte fuera a ser de locos. Tras una clara ocasión de Fran Machado que salvó Aulestia, llegó el gol cadista con un centro de Ferreiro que remató de cabeza Akinsola en el 47'. A raíz de ahí el rol parecía claro: el Jaén al ataque y el Cádiz al contragolpe. Pero en el 64' el partido comenzó a enrarecerse. El colegiado Benjumea Álvarez pitó penalti de Goikoetxea sobre De la Mota en un resbalón del central cadista. Aulestia mostró sus dotes y detuvo el lanzamiento de Cascón. Pero incomprensiblemente cuando ya el Jaén había vuelto hasta a su campo, el árbitro pitó un nuevo penalti a instancias de su asistente y expulsó con roja directa a Baquero (65'). Ante la incomprensión cadista volvió a aparecer el portero vasco para detener el lanzamiento desde los once metros de De la Mota, y dejar a su equipo con ventaja en el marcador.

Con un jugador menos Jose movió el banquillo quitando a Ferreiro e introduciendo a Moke, e instantes después dando entrada a Ikechi por Toti. El Jaén se iba a por el empate mientras que a los amarillos les tocaba jugar replegados.

Pero la actuación del colegiado iba a dar más de sí. A falta de cinco minutos para el final volvió a pitar penalti en contra del Cádiz y Héctor Yuste vio la segunda amarilla por lo que dejó a su equipo con nueve. A la tercera sí fue la vencida y Jose Mari logró empatar el partido. Ver para creer.

 Ficha técnica 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terminos y condiciones.

Provincial

Polideportivo

Debate Abierto
Pregunta

Te convence la solución de Calderón para sustituir a Villar?

 

 
 

Ediciones