Facebook Twitter
Sufrida victoria contra el Granada

Kecojevic y Cifuentes prolongan el éxtasis cadista

Escrito por Francisco José Jiménez

Sábado, 06 Enero 2018 19:53
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Cádiz CF
1
0
Granada CF
Goles

1-0 (29') Kecojevic.

Alineaciones

Cádiz CF

Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, Abdullah, Álex Fernández (Rubén Cruz, 77'), Salvi (Moha Traoré, 90'), Álvaro y Dani Romera (Barral, 72')

Granada CF

Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Kunde, Pedro, Víctor Díaz, Joselu, Montoro (Baena, 68'), Saunier, Sergio Peña (Ramos, 82') y Espinosa (Rey Manaj, 68').

Árbitro

Rubén Eiriz Mata (gallego).

Tarjetas

Amonestados Kunde, Saunier, Chico Flores, Baena, Rey Manaj. Expulsado Barral por doble amonestación.

Incidencias

Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista Joaquín Acedo Sacaluga.

Pulse para ampliar

La celebración del gol de Kecojevic.

El Cádiz terminó la primera vuelta ganando. Es un martillo pilón que gana cuando juega bien y también cuando no está tan fino. En este caso fue capaz de superar sus bajas y también a un rival de mucho fuste. Un gol de Kecojevic y dos grandes paradas de Cifuentes lo sitúan en lo más alto.

El Cádiz comenzó el partido llevando la iniciativa. Estaba más enchufado que el Granada y en los primeros compases parecía tener más chispa, aunque le costaba crear peligro real en la portería de Javi Varas. Realmente, el primer aviso llegó con un cabezazo de Saunier en el minuto, aunque Cifuentes no tuvo problemas para alejar el peligro.

Conforme el partido avanzaba el control parecía ser del Granada, que se iba imponiendo. No es que tuviera la posesión de un modo abrumador, ni siquiera claro, pero sabía cómo desactivar al Cádiz y empezaba a pisar el área de Cifuentes. Los locales se iban precipitando y no había continuidad en el juego.

Por suerte, el equipo de Cervera tiene atajos para llegar al gol y le bastó con una falta bien lanzada por Salvi desde la derecha y mejor cabeceada por Kecojevic para ponerse por delante a la media hora. Un partido más era capaz de ponerse por delante. Y pudo ampliar la renta en una excelente jugada entre Álvaro y Romera que concluyó con un remate de primeras del almeriense que detuvo Javi Varas.

Cuando las cosas se empezaban a complicar, el Cádiz había pegado primero y ahora tenía que ser el equipo de Oltra el que se mojara de verdad. Y pudo empatar a renglón seguido porque Joselu realizó una buena maniobra tras un fallo de Lucas Bijker y se quedó solo delante de Cifuentes, pero intentó una vaselina y el guardameta le adivinó la intención.

Realmente era una excepción porque después del gol cadista el equipo de Cervera estaba encontrando esos espacios que tanto le gustan. Salvi por la derecha estaba creando mucho peligro y un centro de Lucas Bijker tras una gran acción de Abdullah estuvo cerca de convertirse en el segundo cuando el reloj buscaba el minuto 40. Así concluyó un primer tiempo en el que los amarillos fueron de menos a más.

En la segunda parte había que esperar el arreón del Granada porque para eso es un recién descendido equipo de Primera y uno de los clubes con mayor presupuesto de la categoría. Empezó a tener más presencia en el campo del Cádiz con la movilidad de Montoro, Pedro, Peña o Espinosa, pero el Cádiz se multiplicaba para defenderse sin perder la vista la posibilidad de salir a la contra.

Oltra sabía que su equipo no podía cometer errores porque el Cádiz los penaliza sin compasión. Un robo de Álvaro casi se convierte en el segundo tanto, pero Romera no llegó a su centro en el minuto 56. En el rival emergía la figura de Sergio Peña, que se encontraba con el larguero en el minuto 59. El Granada había obligado al Cádiz a dar un paso atrás y se palpaba la tensión en el Carranza.

El Cádiz tenía que enfriar el partido porque la dinámica era peligrosa y a favor de su oponente. Cifuentes tuvo que salvar de nuevo a su equipo con una intervención providencial en una ocasión permitida por Villanueva, que dejó solo a Rey Manaj. Su disparo lo rechazó el guardameta cadista cuando parecía que llegaría el gol.

El partido estaba muy abierto y también el Cádiz tenía sus opciones. En una buena contra, Chico Flores evitó el tanto de Salvi tras una buena jugada personal. Por momentos el equipo cadista perdía el orden y eso era aprovechado por el cuadro granadino, que había ganado en peligro en ataque con la entrada de Manaj y Ramos.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el cadismo porque al equipo le costaba salir y, además, Barral volvía a hacer un flaco favor a su equipo con una absurda expulsión. Otra más. Era un córner detrás de otro en el área cadista, pero el resultado no se movió y la primera vuelta acaba con el cadismo exultante porque su equipo no para de darle alegrías.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del día Cádiz

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 13 de abril a las 10.30 horas en El Rosal

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Reus-Cádiz

Sábado, 14 Abril 2018 a las 16.00 horas en Ramón de Carranza

Competición: LaLiga 1,2,3 (35)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Huesca Huesca 62 35
4 Numancia Numancia 57 35
5 Cadiz Cadiz 57 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 56 35
7 Real Zaragoza Real Zaragoza 55 35

El Desmarque