Facebook Twitter
El Cádiz mejoró en la segunda mitad

La calidad del Primera decide ante un anfitrión que merece más

Escrito por Nacho Limón

Viernes, 11 Agosto 2017 21:04
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

Cádiz CF
0
1
UD Las Palmas
Pulse para ampliar

Romera intenta controlar el esférico (Foto: Cristo García).

El inicio de partido sería trepidante, con los amarillos amenazando la portería defendida por Lizoain. Doble ocasión con Alvaro García como protagonista. En primera instancia tras un envío que no acertarían a rematar ninguno de sus socios en ataque. Moha devolvía desde el costado constrario, y Macedo interceptaba el posible remate del utrerano.

A los pupilos de Márquez les costaría hacerse con el control del partido, al igual que al colegiado Milla Alvéndiz...que mostraría 4 amarillas en el primer acto.

En el 6, Rubén Cruz y el graderío de Carranza reclamarían penalti por agarrón de David García sobre el mediapunta cadista. Y en el 8, llegaría la primera aparición de Romera. El delantero probaría sin suerte un lanzamiento desde la frontal que sería despejado por Lizoain.

A partir de ahí, el cuadro canario comenzaría a llevar la iniciativa. Aunque carente de profundidad. El talento de los atacantes se ofrecía lejos de la portería rival.

Pero el peligro lo generaban los de Cervera. En el 21, Romera reclamaría otro posible penalti de David García. Pero al igual que el anterior no sería señalado.

Calleri, inquieto ante la falta de llegada de los suyos, comenzaría a generar inquietud en la zaga rival. Duelo particular con Servando que acabaría por ganar. Primero provocando la amarilla del central gaditano, y en el 26 en la acción con la que adelantaba a los suyos. Centro lateral de Macedo, y remate inapelable del argentino tras ganar la posición de su marcador. Sin apenas merecerlo, los insulares se ponían por delante.

A la media hora, el colegiado concedía un minuto de hidratación a los equipos.

En aras de igualar, los amarillos gozarían de algunos acercamientos antes del descanso. Las más destacada, una jugada individual de Alvaro García que finalizaría con disparo duro que Lizoain interceptaba a córner.

Con ventaja favorable a los canarios finalizaría el primer acto.


Tras la reanudación, solo Toledo por Halilovic como variación a las apuestas iniciales.

Con Alvaro García como gran baza de los locales en ataque. En el 47, rompía en condición con espacios pero su envío no encontraba rematador en el área.

Pero a excepción de esa jugada aislada, fútbol control de los insulares. Y con un rival que cada vez ofrecía más espacios, llegarían las opciones de ampliar la ventaja. En el 56, Toledo le ganaba la espalda a Carpio en ruptura, pero decidía mal en el mano a mano ante David Gil.

El carrusel de cambios comenzaba a falta de 60 minutos. Debutaban Mikel Villanueva y Correa, que entrarían junto a Imaz.

Alvaro García seguía mostrando detalles de jugador de calidad equiparable a los de sus rivales. Y con los nuevos acompañantes en ataque le ayudarían a acercar la igualada.

En apenas 2 minutos, doble ocasión meritorias de empate. Abdullah hacía trabajar a Lizoain con un disparo ajustado desde el interior del área en el 65. Y uno después, Moha no acierta con un remate cruzado. Ambas acciones tienen a Imaz como protagonista.

La nueva parada para hidratarse, lo agradecen los de Márquez para detener el empuje local.

Tras la pausa, Cervera modificaría el doble pivote y adelantaría a Alvaro García a la punta. A escena otro debut, el de Alex Fernández.

Su acompañante en la medular sería Jóse Mari, que en el 75 obligaba a Lizoain a meter la manopla con dificultarles tras la ejecución de un saque de esquina directo. Márquez daría entrada a jugadores con vitola de titular como Tana, Boateng y Viera.

A cinco del final, Aitor tendría en sus botas una nueva opción de gol. Su zurdazo desde la frontal del área se marchaba por encima de la portería de fondo norte. Y solo tres después, Imaz empalaba desviado un córner ejecutado por Alvaro García.

Al final, victoria de la UD Las Palmas que decidió por un detalle de calidad la primera semifinal del cuadrangular ante un anfitrión que mereció más.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15

El Desmarque