Facebook Twitter
Barral dejó con diez al Cádiz

Caída estrepitosa ante el Decano

Escrito por María Naranjo

Domingo, 06 Agosto 2017 21:53
Facebook Twitter 23
Recreativo de Huelva
1
0
Cádiz CF
Un lance del duelo en el Nuevo Colombino (Foto: CCF).
Un lance del duelo en el Nuevo Colombino (Foto: CCF).

El Cádiz CF quería mejorar las sensaciones en pretemporada antes de afrontar su trofeo, el Carranza, el próximo fin de semana. El empate frente al Melilla no dejó buen sabor de boca y los de Álvaro Cervera tenían la oportunidad de resarcirse frente a un histórico Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Los locales dieron rienda suelta a su juego arropados por la afición, sin permitir a los amarillos frenar ese ímpetu.

Sin demasiada intensidad comenzó el duelo para los amarillos, que vieron cómo la superioridad de los locales les avasallaba. Varias oportunidades de anotar el primero tuvo el Recre en los 20 primeros minutos, destacando una falta frontal que forzó Rafa de Vicente y que Carlos Calvo estrelló directamente contra la barrera amarilla. 

Pero reaccionó el Cádiz y, ya en el minuto 25, dejó espacio a Salvi para escaparse por la banda. Marc, leyendo bien su trayectoria, desvió su tiro cruzado pero finalmente la defensa despejó a córner. El saque de esquina, botado por Álvaro, también fue despejado por la zaga del Decano. 

Minutos más tarde, ya rozando el 31, era Dani Romera el que enviaba el balón por encima del larguero en un tiro que logró sacarse de la manga tras aprovechar el rechace de una falta que acababa de poner José Mari, con gran protagonismo durante esta primera mitad del encuentro.  Ya a pocos minutos del final de la primera mitad, el propio José Mari botó un nuevo saque de esquina al primer palo que Jon Ander Garrido remató fuera de la meta de Marc.

Barral, el punto negro

Aunque la intensidad varió un poco tras el descanso, la primera ocasión clara del Cádiz no llegó hasta el minuto 57, cuando José Mari botó un saque de esquina en el que tuvo que intervenir con gran precisión Marc para evitar el gol olímpico. El cuadro amarillo la tuvo para abrir el marcador

Pero tan sólo tres minutos después, Barral puso el punto negro del partido. Una dura entrada sobre Diego Jiménez en el interior del área supuso que viera una cartulina roja directa que lo envió al vestuario antes de tiempo, dejando al Cádiz con diez hombres sobre el verde del Nuevo Colombino.

Poco después fue el Recre el que tuvo una nueva oportunidad con un balón entre líneas que recibió Marín, cuyo centro no encontró rematador en el interior del área decana. A partir de ahí, los locales tomaron la posesión del cuero, sin dar pie a los amarillos a hacer otra cosa que no fuera aprovechar los errores del club onubense.

David Segura consiguió abrir por fin el marcador en el 86 aprovechando un rechace de Cifuentes a un disparo de Domínguez, poniendo así el definitivo 1-0 en el luminoso del Nuevo Colombino y sin permitir que el Cádiz lograra cambiar las sensaciones de pretemporada.

Aun así, el optimismo de la afición no debe decaer, puesto que aún quedan fichajes por llegar a la disciplina cadista y un Trofeo Carranza en el que recuperar las riendas del juego amarillo en casa ante la hinchada gaditana.

Alineaciones:

Recre: Marc, Mario, Casado, Sergio Diego Jiménez, Vila, Carlos Calvo, De Vicente, Iván Aguilar, Domínguez, Lazo.

También jugaron: Diego Vargas, David Segura, Traoré, Víctor.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Marcos Mauro, Servando, Lucas, Garrido, José Mari, Salvi, Abdullah, Álvaro, Dani Romera. 

También jugaron: Aitor, Rubén, Nico, Eddy, Tomás, Imaz, Quintana.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 36 19
2 Cadiz Cadiz 35 19
3 Lugo Lugo 33 19
4 Real Oviedo Real Oviedo 32 19

El Desmarque