Facebook Twitter
El Cádiz se lleva un punto de Murcia

Justo empate a domicilio para seguir soñando

Escrito por Nacho Limón

Sábado, 01 Abril 2017 20:05
Facebook Twitter 41
UCAM Murcia
1
1
Cádiz CF
Los jugadores del Cádiz, celebrando el gol de Eddy Silvestre al UCAM (Foto: LFP).
Los jugadores del Cádiz, celebrando el gol de Eddy Silvestre al UCAM (Foto: LFP).
Goles

1-0 (37') Jona; 1-1 (45') Eddy Silvestre

Alineaciones

UCAM Murcia

Fernando, Hugo Álvarez, Albizua, Kitoko, Góngora, Ibán Salvador (Pere Milla, 68'), Juande, Tito, Collantes (Natalio, 87'), Vicente (Nono, 60') y Jona.

Cádiz CF

Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Eddy Silvestre, Salvi (Nico Hidalgo, 83'), Álvaro, Aketxe (Aitor García, 65') y Ortuño (Gorka Santamaría, 87').

Árbitro

David Medié Jiménez (catalán)

Tarjetas

Amarillas a Carpio (20'), Sankaré (70')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 1,2,3 disputado en La Condomina ante unos 5.500 espectadores.

El Cádiz CF igualó en su visita al UCAM Murcia a La Condomina (1-1), en un partido marcado por la toma de protagonismo de los menos habituales. El regreso de Salvi ofrece al conjunto amarillo mayor profundidad. La dependencia no recae única y exclusivamente en la banda contraria ocupada por Alvaro García, y los amarillos encuentran más llegada.

La otra variante, con el estreno de Aketxe en el titular, mejora en faceta de pelota parada. Aunque hasta el momento no acaba de encontrar con quien asociarse para sacar ventaja de sus virtudes. Las dos acciones a destacar nada más comenzar el partido tienen a estos atacantes como protanistas. 

Cervera sitúa a su equipo replegado en zonas intermedias orientando la presión a la salida menos buena de los murcianos. Esperando el robo y la transición aprovechando la velocidad y los espacios que genera el rival. Se producen recuperaciones en dichas circunstancias, sin embargo la mala toma de deciciones provoca que no se tome ventaja.

A la UCAM le cuesta llegar. Jona fija centrales, a partir de segundas jugadas busca la habilidad de Salvador que consigue desquiciar a los jugadores rivales en cada intervención. En el ecuador de la primera parte, un saque medido de Cifuentes a Alvaro García daba la opción más clara de gol a Ortuño. El pichichi cadista remataría tímidamente con su pierna derecha a las manos de Fernando. 

Y en el 37 se adelantarían los locales. Salvador altera el ánimo de jugadores cadistas, antes de prolongar un saque de banda, y Jona definía con un potente zurdazo escorado en el interior del área. El ex delantero del Cádiz CF, maniobró aprovechando la poca contundencia de Aridane, y la ayuda de Cifuentes. El guardameta no guardó su palo como debiera.

El tanto en contra haría reaccionar a los de Cervera. Instantes después de encajar, Fernando sacaría de la escuadra un buen cabezazo de Eddy Silvestre a la salida de un saque de esquina. Y tras varias opciones a pelota parada, y coincidiendo con el tiempo cumplido del primer acto, llegaría la igualada. Sería el propio Eddy quien encontraría premio a su mejor actuación con las elástica amarilla. En un córner, y tras aprovechar el rechace de Fernando a disparo de Luis Ruiz en boca de gol. Con el empate ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Tras la reanudación no habría modificaciones con respecto a las apuestas iniciales. La tónica del primer periodo se mantendría en los primeros veinte minutos. Con un inicio en el que apenas hubo ocasiones reseñables, salvo alguna acción a pelota parada en ambas áreas: un disparo de libre directo de Góngora, y un cabezazo de Aridane en un saque de esquina.

Sería con las variaciones de los técnicos cuando cambiaría el escenario. Nono por los locales, y Aitor por los amarillos. En el bando cadista, varía la idea del enganche al retirar a Aketxe. En el 66, Ortuño y Alvaro presionaban y lograban una buena ocasión tras pérdida de Hugo. Aunque la defensa murciana reaccionaría para evitar el remate.

Los cambios seguirían llegando. Nico por Salvi, y minutos para Gorka Santamaría por Ortuño. Apenas ocasiones que destacar, salvo una acción en la que Alvaro remata en posición de fuera de juego. 

Al final, justo reparto de puntos. Para los amarillos era importante puntuar tras la derrota ante el CD Tenerife, antes de recibir a CD Lugo y SD Huesca en las jornadas venideras.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Sporting Gijon Sporting Gijon 11 6
2 Numancia Numancia 11 6
3 Cadiz Cadiz 11 6
4 Tenerife Tenerife 10 6
5 Almeria Almeria 10 6

El Desmarque