Facebook Twitter
Los amarillos pasaron a la Final después de ganar en penaltis 3-2

El Cádiz levanta el partido al Atlético

Escrito por F. Santana

Viernes, 12 Agosto 2016 20:50
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Cádiz CF
1
1
Atlético de Madrid
Pulse para ampliar

David Sánchez celebra el tanto del empate.

El cuadro de Cholo Simeone impuso en el primer tiempo su calidad ante un Cádiz que puso muchas ganas y voluntad. También algún que otro destello de calidad y de buen juego, aunque todo ello muy difícil de resaltar ante el mayor fútbol que atesora el conjunto colchonero. Quizá la historia del partido hubiese cambiado si el poste no hubiese evitado el gol de Salvi nada más iniciarse el encuentro. Es posible. Pocos minutos después Carrasco ya abrió el marcador y puso el partido de cara para los suyos. En el segundo tiempo, sin embargo, los rojiblancos se relajaron y eso ante el anfitrión en Carranza se paga.

Cervera sacaron un once con varias caras nuevas. Carpio en el lateral derecho, Nico Hidalgo en la misma banda más adelantado, Luis Ruiz en el flanco izquierdo de la zaga y Gorka Santamaría hicieron su debut en el Ramón de Carranza ante su nueva afición. Los dos primeros fueron los más entonados del equipo en la primera mitad y de ese lado llegaron los acercamientos cadistas. De todos modos, los centros siempre acababan en las manos de Bernabé, que apenas sufrió, salvo en aquella jugada del extremo sanluqueño que lo superó con la punterita.

Fue un pase de Güiza que aprovechó el veloz Salvi y a punto estuvo de adelantar al Cádiz contra todo pronóstico. Hubiese sido bonito ver a los amarillos por delante en el marcador y a un Atlético peleando por remontar. Hubiese dado más emoción al encuentro. A destacar también el cambio de posición del de Sanlúcar, que en la primera parte se movió por banda izquierda haciendo diagonales para sorprender desde su posición con su velocidad y romper a la defensa atlética.

En la reanudación el técnico amarillo movió el equipo y dio entrada a Aitor, que se situó en el flanco zurdo y devolvió a Salvi a su lugar natural. Salió Hidalgo. También se quedaron en la caseta Servando y Santamaría para dar entrada a Migue y Abel, que acompañó a Güiza en la delantera. El jerezano lo intentó todo y se movió con peligro entre las huestes del Cholo. El Cádiz, mucho mejor en esta segunda parte.

En esos primeros minutos del segundo periodo los gaditanos se estiraron y dieron algún susto a la meta de Bernabé. Luis Ruiz puso algunos centros fuertes y medidos que, si los hace en Liga, pueden dar muy buen resultado para el ataque cadista. Demostró que es un lateral que sube bien y tiene buen despliegue. Lo malo es que se lesionó y tuvo que dejar el césped en camilla. Mala noticia, porque es el único lateral puro que tiene el Cádiz en esa posición.

La lesión, casi mediada la segunda mitad, enfrió el ritmo del partido cuando mejor estaba para el cuadro gaditano. En esas Carrasco metió miedo con alguna internada casi hasta la cocina, pero entre Mantecón y Aridane mantuvieron a raya al ataque colchonero. Soberbio el canario, que cuajó otro encuentro magnífico al corte, como es habitual en él. Levantó aplausos entre el público.

Para los últimos 20 minutos Cervera dio entrada a Ortuño en lugar de Güiza y oxigenó el mediocampo con Garrido por Mantecón. Curioso el caso del vasco, que parece que se ha ganado el derecho a seguir esta temporada de amarillos, tras ser defenestrado la pasada. Se ha centrado y puede ser un futbolista muy útil en una campaña tan larga por su poderío físico en la medular.

El caso es que Garrido pudo hasta empatar el partido para el Cádiz. El mediocentro tuvo una clara ocasión al encontrarse un balón suelto en el área. Fusiló a Bernabé, pero respondió bien el canterano del Atlético sacando la mano para evitar que los amarillos se subiesen a las barbas. Los cadistas mejoraron en la segunda parte y tuvieron algo de más arranque de la mitad de cancha hacia arriba. Ortuño intentó alguna arrancada, pero le faltó físico.

El esfuerzo del Cádiz se vio premiado con un penalti claro por manos de la defensa atlética en un centro al interior del área. David Sánchez no falló desde los once metros, puso el 1-1 en el marcador y levantó a un Carranza que vió como su equipo le igualaba a todo aun todo un Atlético. En la tanda de penaltis, Cifuentes se convirtió en el héroe del cadismo y detuvo dos penas máximas. El Cádiz pasó a la final de su Trofeo.

En definitiva, la imagen del equipo no fue mala ante un rival tan fuerte como el Atlético. No obstante, se nota que a este Cádiz le faltan aun kilómetros y mimbres para ser un equipo de mayor empaque que el de Segunda B. Cervera no se equivocaba. Veremos a un Cádiz parecido al de la campaña pasada, y así fue. Fue un equipo fuerte en defensa, con cierto peligro arriba que aprovechó lo que tuvo. Hay que destacar las  muchas ganas, seriedad, algún destello, pero también la necesidad de rodaje y algún que otro jugador que aumente la competitividad y el nivel. La Liga, la Segunda División, está a la vuelta de la esquina.

Alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Migue, 46'), Luis Ruiz (Juanjo, 58'), David Sánchez, Mantecón (Garrido, 70') , Salvi, Nico Hidalgo (Aitor, 46'), Santamaría (Abel, 46') y Güiza (Ortuño, 70').

Atlético de Madrid: Bernabé, Versaljko, Augusto, Gabi, Lucas, Borre (Diogo, 58'), Carrasco, Manquillo (Saúl, 86'), Giménez, Caio (Amath, 75') y Torres.

Árbitro: Pérez Montero.

Goles: 0-1, Carrasco (12'). 1-1, David Sánchez (89').

En los penaltis ganó el Cádiz 3-2.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 36 19
2 Cadiz Cadiz 35 19
3 Lugo Lugo 33 19
4 Real Oviedo Real Oviedo 32 19

El Desmarque