Facebook Twitter
Crónica de la cuarta sesión del COAC 2018

Los de la Gran Puñeta salvan una sesión que se hizo bastante larga

Escrito por Carlos Ríos

Sábado, 13 Enero 2018 01:15
La chirigota Con las bombas que tiran (foto: Ayto. Cádiz)
La chirigota Con las bombas que tiran (foto: Ayto. Cádiz)

Cuarta noche de preliminares. Una noche más larga que las anteriores del concurso y no solo por contar con ocho agrupaciones en las tablas del Falla. Y es que si somos sinceros, poquito que salvar, o como se dice ahora, pocos aptos para la siguiente fase.

Tan solo el cuarteto de Aguilera y Puliestán parece que tendrán asegurado su pase, y eso que fueron penalizados por pasarse dos minutos de tiempo. El cuarteto de Joselito, como es conocido, nos trasladaron a un pueblo, la Gran Puñeta, con personajes que a buen seguro nos harán reír durante todo el concurso. De todas formas y a pesar de tener dudas sobre si saldrían este año, seguro que tendrán más parodias preparadas y con más golpes.
Del resto de la noche podríamos dividirla en dos grupos. Los que pueden tener alguna posibilidad de pasar el corte y los que ya saben que tendrán que esperar otro año para volver a pisar las tablas del Falla.
En ese primer grupo estaría el Coro La Centuria de Sevilla, la Chirigota algecireña, Con las bombas que tiran y la Comparsa de Alcalá de Guadaira, Pueblo Llano. Las tres agrupaciones estuvieron a mejor nivel que el resto. Destacar la afinación del Coro, que va mejorando cada año, algunos puntos de los norcoreanos del campo de Gibraltar y lo bien trabajada que estuvo la comparsa de Alcalá y Tocina.
Los que tendrán que disfrutar del carnaval en la calle son el resto de agrupaciones, que salvo sorpresa, le será otorgado el cartel de no aptas para la siguiente función. Las Chirigotas Gracias a mi gesta y Sal Fermín estuvieron correctas pero demostrando que todavía les queda un poco para poder seguir en el concurso. Al igual que las Comparsas Los viva la vida y En Blanco y negro, ambas lo dieron todo en las tablas de teatro pero no parece que estén para volver a pisarlas en otra ocasión este año. Gracias y hasta la próxima.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque