Facebook Twitter
Artículo de Javier Taboas

Todo comenzó

Escrito por Javier Taboas

Miércoles, 10 Enero 2018 14:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javier Taboas, director de Objetivo Cádiz.

En el Gran Teatro Falla comenzó la gran batalla de coplas. Una batalla de un pueblo que tiene el privilegio de expresarse y ser una voz libre sin censura. Siempre dije que es un periodismo cantado de la vida cotidiana del gaditano.

En mi opinión, el concurso realmente comienza en cuartos de final, ya que las agrupaciones sacan sus mejores armas para estar en la siguiente fase.

Aún estamos fallando en muchos aspectos del concurso; por ejemplo, en el tema de la venta de entradas. Lo que ocurre en este espectáculo no ocurre en ninguna otra obra, ni en cualquier teatro o concierto.

Por otro lado, creo que aún no está realmente reconocido el trabajo que hacen los autores cada año: música nueva, letra nueva, tipo nuevo… que si lo comparamos con los artistas del mundo de la música, ellos sacan un disco cada equis tiempo, y algunos artistas sacan unas letras que dejan mucho que desear, pero no seré yo quien juzgue sus trabajos.

El Carnaval de Cádiz no tiene fronteras y cada año vienen más agrupaciones de fuera, con una calidad muy buena. En el apartado de autores, Sevilla esta cada año ofreciendo mejor nivel con sus agrupaciones y eso es de agradecer. Todos sabemos la gran afición que hay por el Carnaval de Cádiz en tierras sevillanas.

En mi primer artículo en este medio no me quiero extender mucho ni entrar en polémicas. En mi siguiente artículo, hablaré sobre el Carnaval en la Calle.

Javier Taboas, director de Objetivo Cádiz 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque