Facebook Twitter
'La eternidad' cerrará la Gran Final

El fallo fue un acierto

Escrito por Alejandro Vilas

Jueves, 23 Febrero 2017 02:17
Facebook Twitter 36

Aunque el fallo del jurado nunca deja feliz a todos, se puede decir que la decisión apenas ha sorprendido a nadie. El que más y el que menos solo falló un par de ellas en la quiniela. Tal vez un coro o una chirigota, pero la mayoría coincidía -con excepciones- en todo lo demás.

En comparsas lo del viernes va a ser una de las mejores finales que se recuerden. No hubo sorpresas. El poema y la evolución de Ares con esos registros desconocidos en la fiesta. La extravagancia y el mensaje de Bienvenido en un popurrí cargado de contenido. El buen gusto y los versos sagrados  sobre el Carnaval de la comparsa de Aragón. La sencillez en la música de 'El Noly' y la pluma de 'El Chapa'. 'Los Carapapas' se quedan a las puertas y Tino Tovar dio ayer el mejor pase de los tres, pero la realidad es que las cuatro finalistas traen los cuatro repertorios más completos del concurso. La batalla será descomunal.

En chirigotas han entrado 'No te vayas todavía', 'Los del planeta rojo...', ' Mi suegra como ya dije''Los de Cádiz norte'.  En esta modalidad tenemos un poco de todo. La chirigota clásica de siempre de Manolo Santander, el humor del mejor chirigotero de la historia, el tipo y los cuplés de Vera Luque y la presencia de la revelación del concurso con la chirigota de San José de la Rinconada. Esta última fue la sorpresa durante este COAC, pero su presencia en la final no coge a nadie de imprevisto. Desde el pase en semifinales entraba en todas las quinielas. Prácticamente todos eran esperados. Quizás sorprende más la presencia de la chirigota de Santander que aunque en el último pase bajara un poco el nivel, se ganó su presencia con buenas letras durante el certamen. El paso por el concurso de este chirigotero ha sido notable.

En coros había tres puestos que parecían claros. El cuarto era una lucha entre Lucía Pardo, Paco Martínez Mora y el coro de 'los estudiantes'. Le tocó el premio a este último. Gran concurso el realizado por estos chavales. 'La Reina de la noche' participará en la final con los coros 'Por Andalucía' de Julio Pardo, 'El batallón fletilla' de Fali Pastrana y 'El mayor espectáculo del mundo' de Luis Rivero.

En cuartetos estaba todo claro desde preliminares. 'Los del patronato' y 'Lo que el viento se llevo' lucharán por el primero en la noche del viernes.


Así será el orden de actuación de la final:

CORO: El Batallón Fletilla
CHIRIGOTA: Mi suegra como ya dije
CUARTETO: Lo que el viento se llevó
COMPARSA: Los equilibristas
 
DESCANSO

CORO: La reina de la noche
CHIRIGOTA: No te vayas todavía
CUARTETO: Los del patronato
COMPARSA: Comparsa los peregrinos
 
DESCANSO

CORO: El mayor espectáculo del mundo
CHIRIGOTA: Los del planeta rojo, pero rojo, rojo
COMPARSA: Los irracionales
 
DESCANSO

CORO: Por Andalucía
CHIRIGOTA: Los de Cádiz Norte
COMPARSA: La eternidad

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque