Facebook Twitter
Quinta sesión de cuartos de final

El Falla se da una tregua

Escrito por Alejandro Vilas

Sábado, 18 Febrero 2017 11:01
El coro de Luis Rivero fue lo mejor de la sesión del viernes. (Foto: Onda Cádiz)
El coro de Luis Rivero fue lo mejor de la sesión del viernes. (Foto: Onda Cádiz)

De la discreción también vive el concurso. La noche del viernes fue dura para los amantes de las buenas coplas. Solo el coro de Luis Rivero estaba a la altura de lo que se supone tiene que ser una sesión de la fase de cuartos.

Un homenaje a los Carnavales era la mejor idea para darle vida a la sesión más pobre de las cinco que llevamos esta semana. 'El mayor espectáculo del mundo' de Luis Rivero volvía a hacer gala de un grupo de voces exquisito, buenas letras y mucha musicalidad. El primer tango a la igualdad y el segundo a los indigentes y el papel de la sociedad en esta problemática. Buen primer cuplé a Iñaki Undargarín justo en el día se conoció la sentencia del 'Caso Nóos'.  El popurrí culmina una actuación redonda. Volverán a luchar por todo.

De entrada no era una buena noche de chirigotas pero aún así las expectativas estuvieron muy por arriba de los hechos. Cantaban las chirigotas de Alvarado, Choza, Noly y la dupla Cardenas-Peñalver. Ninguna dio ese golpe en la mesa que se requiere para estar en semifinal. Solo el bajo nivel en la modalidad puede ayudar para que algunas de las cuatro se cuele la siguiente fase.

En comparsas, el grupo de Pepito Martínez y Antonio Rivas, con dos buenos pasodobles. El primero a los indigentes y a las organizaciones que rondan por la noche a los 'sin techo'. Segunda letra de la noche a un tema que desgraciadamente sigue muy vivo en la sociedad. Buen pasodoble. Esta fue la comparsa más destacada de una noche en la que también participaron el grupo mixto de Fali Pastrana 'Cádiz' y  la agrupación de Ronda 'Los Cantores'.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque