Facebook Twitter
Nacho Limón, sobre el objetivo del ascenso

Reaccionar y disfrutar

Escrito por Nacho Limón

Lunes, 10 Abril 2017 19:03
Facebook Twitter 29
Aficionados del Cádiz en Carranza (Foto: Cristo García).
Aficionados del Cádiz en Carranza (Foto: Cristo García).

El viernes 19 de agosto del pasado año, el Cádiz CF iniciaba su temporada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente a la UD Almería. Era la visita al feudo de un equipo que mantenía un bloque con aspiraciones a retornar a la Primera división del fútbol español. Los amarillos recién ascendidos, valoraban la consecución de aquel punto tras su regreso a Segunda división tras seis años en el pozo de Segunda B.

Ayer, resultaba angustioso ver al conjunto almeriense frente al Real Zaragoza. El miedo a fallar y conceder al rival, los nervios a desperdiciar alguna oportunidad… la ansiedad por eludir una zona en la que no esperaban encontrarse a estas alturas del campeonato, les asfixia.

No deja de ser sino una muestra más para valorar la extraordinaria campaña realizada por el conjunto cadista. Tras su brillante victoria en Montilivi certificaba la permanencia. Un mes de enfrentamientos directos aguardaba para afianzar la posición de privilegio en promoción de ascenso. Y los resultados ante rivales directos no han sido los deseados para confirmar las nuevas aspiraciones.

El mal momento de los de Cervera ha cuadrado con duelos directos. El técnico ha percibido la necesidad de dosificar esfuerzos para defender nuevo e ilusionante objetivo. Toca recuperar las fuerzas para reaccionar, y competir por algo inesperado a comienzos de temporada. Pero sobre todo disfrutarlo. Jugadores, técnicos, empleados del club, aficionados, y todos aquellos que conformamos el entorno de este club del que tantos dependemos.

No existe obligación alguna por jugar play off ni ascender. Pero entiendo que se necesita un punto medio de tensión para recuperar el nivel competitivo apagado. Reitero que lo ya conseguido es un éxito rotundo, pero los mensajes deben tener la justa medida entre valorar y disfrutar, y no dormirse.

Unos jugadores liberados, que compitan con la ventaja de no estar obligados a lo que lo está el resto, ascender. Y un entorno que tenga la convicción de que no resultará sencillo defender este reto. Aún dando continuidad a esta mala racha, y saliendo de los puestos privilegiados en los que tantas jornadas ha estado disfrutando.

Porque de finalizar la jornada 42, dentro… ahí se equipara todo. Y este equipo con todo a favor, es capaz de alcanzar cualquier reto que tenga entre manos, por difícil que pueda resultar.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque